miércoles, 8 de junio de 2011

OTRA HERAMIENTA ANTI SINDE / PAJIN. EL "PEERBLOCK"

Descargar de las redes P2P puede ser muy tentador, pero no todos los usuarios son conscientes de que hay muchas organizaciones (algunas legales, otras muy dudosas), que pueden estar monitoreando la descarga. Para evitar a estos fisgones, muchos recurrían a PeerGuardian, pero la última versión es tan antigua que posee algunos problemas de compatibilidad tanto en Windows Vista comoWindows 7.

Debido a esto surgió PeerBlock, que básicamente es una desviación del PeerGuardian original, pero que cuenta con múltiples correcciones de bugs, mejor compatibilidad, y una frecuencia de actualizaciones más sólida.

Descargar contenido de las redes P2P requiere mucho menos trabajo del que la gente piensa. Escoge un cliente, abre los puertos del firewall,  en caso de ser necesario, busca un sitio que posea listados de descargas (en el caso de BitTorrent, ya que eMule tiene su propio buscador), y comienza a bajar material. Sin embargo, todo lo que envías y recibes a través de una red P2P puede ser monitorerado por algo o alguien. Desde conocidos bots que dispersan malware a diestra y siniestra, hasta organizaciones gubernamentales buscando al próximo chivo expiatorio para imponerle multas ridículas por descargar un par de canciones de Michael Jackson. No importa de quien se trate, PeerBlock ofrece una forma de bloquear los paquetes de datos que vienen desde y van hacia estos cuestionables sistemas de vigilancia.

El programa es muy sencillo de utilizar. Al comienzo te preguntará qué clase de material deseas bloquear. Si lo deseas puedes configurar a todas las listas, pero si quieres mantener el uso de PeerBlock exclusivo a redes P2P, entonces solo necesitarás escoger ese protocolo. Una vez hecho, el programa actualizará sus "listas negras" en donde figuran las direcciones a bloquear. En la sección de configuración puedes modificar parámetros como el color para identificar los paquetes bloqueados o si deseas que el programa se inicie con Windows, para estar protegido desde un principio. A pesar de la enorme base de datos que utiliza (basada en la disponible para PeerGuardian), PeerBlock se mantiene muy liviano en el sistema, consumiendo poca memoria.

Si descargas mucho material de redes P2P, algo tan simple como instalar PeerBlock puede hacer actividad un poco más segura y privada.


En este enlace podeis descargaros el programa :

http://www.peerblock.com/releases


Grüße aus dem Bunker

2 comentarios:

Pitufina dijo...

Con tu permiso me pongo esta noticia en mi blog y , de paso , dejo un enlace directo hacia el tuyo en mis "Sitios de Interes".
Salu2.

Von Manstein dijo...

Y sin permiso , corazon. Lo mio es libre para compartir. Gracias por la agregacion. Un saludo.