martes, 20 de marzo de 2012

QUE ES UN PROGRE O PIJIPROGRE O PROGRE PIJO??

Vamos a clarificar terminos. Que es un PROGRE O PIJIPROGRE ???

Progre: dícese de aquel tarugo que es incapaz de terminar una carrera universitaria, teniendo en cuenta que en España las regalan, y que finalmente llega a ser Ministro de Industria o Secretario General del PSOE, y pretende dar lecciones al contado a quien verdaderamente ha estudiado.

Progre: dícese del memo que critica la globalización y la explotación de mano de obra infantil pero se le hace el culo gaseosa por la ropa de marca.

Progre: individuo que se proclama a favor de la libertad sexual, pero que en conversaciones privadas se infla a decir “mariconazos”, “tortilleras”, “depravados” o “guarrillas”.

Progre: dícese del individuo caradura que se proclama indigenista pero contrata ecuatorianas para limpiar su casa.

Progre: dícese del anormal que se declara partidario de la democracia, pero admira a Fidel Castro mientras critica a Pinochet.

Progre: dícese del jeta que se muestra comprensivo con los terroristas islámicos o de ETA, pero que se muestra implacable con las víctimas del terrorismo porque se lo manda Polanco.

Progre: dícese del mostrenco que se manifiesta bajo el lema de “Nunca mais” cuando se hunde un petrolero frente a las costas de Galicia mientras gobierna Aznar, pero que se calla como una mona cuando sucede exactamente lo mismo frente a la costa de Algeciras bajo el Gobierno de Zapatero.

Progre: dícese de aquel energúmeno que se proclama pacifista pero que se hincha a tirar piedras a las sedes del PP los días 12 y 13 de marzo.

Progre: dícese de aquel retrasado mental que piensa que los atentados del 11-M en Madrid fueron obra de integristas islámicos y que la explosión del piso de Leganés fue un suicido colectivo.

Progre: mendrugo que ignora la Historia de España porque jamás fue capaz de aprenderla debido a sus limitaciones intelectuales, pero que se sabe de memoria la 2ª República española, aunque normalmente se la sabe al revés debido a que lo ha leído en un libro de Juan Pablo Fusi o en EL PAIS, o lo ha oído en la cadena SER. Ello le hace renegar de la Reconquista y de los Reyes Católicos, porque cree que con ese nombre serían antiabortistas o estaban en misa todo el día, o incluso a favor de la Guerra de Irak.

Progre: rojo reconvertido que odia a los americanos pero que cuando puede va de compras a Nueva York, eso sí, para volver echando pestes de los americanos y de la pobreza que se ve por allí.

Progre: tontito que suele moverse en manadas y que sigue como un lorito las consignas de la cadena SER y de EL PAIS (no a la guerra, los del PP son unos fachas, Esperanza Aguirre es una jeta, Bush es un zoquete, los americanos son unos burros, a los curas hay que quemarlos, nunca mais, papeles para todos), y que normalmente no tiene más base intelectual que un guionista de Los Lunnis.

Progre: dícese de aquel individuo que critica el maltrato a las mujeres pero que no vacila en inflar a ostias a la suya; e.g. Jesús Eguiguren, parlamentario del Partido Socialista de Euskadi, que fue denunciado por su mujer y condenado en firme por maltratarla.

Progre: tontolhaba que se opone sistemáticamente a la instalación de parques eólicos, salvo que resulte que vayan a poner los molinos en terrenos de su propiedad, lo que le permitirá forrarse sin dar golpe, en cuyo caso la energía eólica “es la energía del futuro porque no contamina”.

Progre: prototipo del hombre del siglo XX, que camina siempre hacia adelante, pero en círculo, por lo que nunca llega a ningún sitio. Le falta un punto de apoyo, rechaza que exista una verdad y queda así a merced de los grandes medios de comunicación.

Progre: dícese de aquel actor o director de cine que no gana un duro porque es malísimo, pero que recibe subvenciones de los gobiernos de izquierdas, lo que le permite vivir del cuento tocándose los huevos y criticando a la gente de derechas, que es quien mayoritariamente les paga los vicios con los impuestos que paga. Contra lo que podría pensarse, normalmente no estrena sus películas en Bagdad o en Cuba.

Progre: revolucionario frustrado que de vez en cuando necesita ponerse una pegatina en la solapa o envolverse en una pancarta para demostrarse a sí mismo su carácter indomable aunque, llegado el momento de la verdad, todo se quede en las alharacas y soflamas propias de una mente perennemente adolescente.

Progre: dícese del individuo que se siente en deuda con todo el mundo y la quiere pagar con el dinero de los demás, recibiendo, además una comisión.

Progre: dícese de aquel titi enrollao (muy muy enrollao) que igual te habla de la solidaridad entre pueblos, que del chalet que tiene en la costa, que de acabar con el hambre en el mundo, que de su móvil de última generación, que del DVD carísimo que se acaba de comprar. 2. Dícese de aquel mojigato al que le molesta que los demás orinen en la calle, pero que escupe con regularidad en ella y no le importa comprar todo con cien mil envoltorios para tirarlos a la basura.

Progre: dícese de aquel individuo que defiende con vehemencia la solidaridad con los inmigrantes, pero que monta un pollo de calibre regular si viene a vivir una familia de marroquíes o rumanos a su portal, y que normalmente no alberga en su casa a ningún subsahariano.

Progre: hipermétrope intelectual que sólo estudia para explicarse lo que siente.

No hay comentarios: